Armada de EEUU activa barcos de transporte reservados para conflictos

Fecha:

Compartir

La medida tiene lugar en momentos en que recrudece la crisis en el golfo Pérsico entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán.

En un despliegue sin precedentes en la historia del país, la Armada estadounidense anunció los ejercicios de activación de su flota de buques logísticos obsoletos reservados para casos de grandes conflictos.

El Mando de Transporte de la Marina de Guerra lo anunció esta semana  simultáneamente con la comprobación masiva del estado operativo de los barcos destinados a transportar numerosos contingentes de efectivos y material bélico.

La medida tiene lugar en momentos en que recrudece la crisis en el golfo Pérsico entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán, donde todos los actores cruzan amenazas belicistas.

La mayor parte de las 46 naves reactivadas pertenece a la reserva de la Armada y se mantiene permanentemente en estado operativo reducido para ser activado a corto plazo, según informa Defense News.

En total, 22 de los 28 barcos activados para el ejercicio son de la reserva, que constituye aproximadamente el 48% de la flota logística.

Sin embargo, el desplazamiento total de los barcos activados ha llegado a más de 1,25 millones de toneladas, según el Mando de Transporte Marítimo Militar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.