La alemana Daimler producirá solo motores eléctricos

Fecha:

Compartir

Esta decisión es muy importante para la industria automotriz ya que acaba de presentar el motor convencional mas moderno del mundo.

El jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, confirmó que esa empresa alemana ya no tiene planes para desarrollar un nuevo motor de combustión de próxima generación debido a que se están enfocando exclusivamente en desarrollar nuevos motores eléctricos.

Esta decisión de la fábrica alemana es muy importante para la industria automotriz ya que acaba de presentar el motor convencional mas moderno del mundo.

Ese propulsor de combustión interna de última generación será el último de este tipo hecho por Daimler, ya que toda la inversión en investigación y desarrollo estará dirigida a los motores y vehículos eléctricos.

Schaefer señaló que seguirán trabajando en partes específicas de estos motores para mejorar el rendimiento y prestaciones de sus actuales propulsores con estos sistemas.

Hace casi un año, Mercedes-Benz confirmó que para 2020 tiene planes de electrificar a todas sus familias de coches con al menos una opción eléctrica en todos sus segmentos, lo que significaría un lanzamiento de al menos diez vehículos eléctricos en un plazo de tres años.

Para esto, mencionaron que tienen pensado invertir 10.000 millones de euros en su programa eléctrico, así como otros 1.000 millones en una red global de producción de baterías.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...