El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó al incendio como “una catástrofe continental” y aclaró que este siniestro “tendrá impacto mundial”.
El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó al incendio de la selva amazónica de Brasil como “una catástrofe continental”, aclaró que este siniestro “tendrá impacto mundial” y advirtió que en el norte argentino ya está llegando el humo de esta tragedia.
El incendio “se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y es muy difícil controlarlo”, aseguró el funcionario paraguayo en declaraciones a la FM Espacios, de Formosa.
Rodas manifestó que “el gran incendio, que conmueve al mundo y en particular a los ambientalistas por sus devastadores efectos, tiene lugar por los cambios climáticos provocados por las manos del hombre y por la temporada de sequía”.
Dijo además “que el problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo”.
Rodas agregó que las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocaban “problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias”.