Lo derrotó 2-0 con dos penales. Si gana la serie, irá contra el vencedor de Boca-Liga de Quito, en donde el “Xeneize” se impuso 3-0 ayer en el primer encuentro.
El Polémico Penal que cobro Victor Carrillo para River Plate con ayuda del VAR. #Libertadores
¿Fue o no fue penal de Larrivey? pic.twitter.com/eSqT3PXv9x
— FútbolPyo âš½ï¸ (@RecaudacionesPy) August 22, 2019
River Plate derrotó 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Monumental.
Los goles fueron obra de Fernández y Borré, ambos de penal (8 y 65′) en un encuentro luchado pero en el que el local mostró una clara superioridad pero casi sin jugadas de peligro para ambos contendientes.
En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (El “Xeneize” ya tiene un pie y medio en esa instancia tras el 3-0 conseguido anoche como visitantes ante Liga de Quito, en Ecuador).
Antes, el 1º del mes próximo, los dos grandes del fútbol argentino se verán las caras por el torneo local.
La final del año pasado disputada en Madrid -que consagró como campeón al “Millonario”, sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.
Aunque a River le costó un par de partidos volver a entrar en ritmo tras el receso (entre ellos los cruces de octavos ante Cruzeiro, al que terminó venciendo en los penales en Belo Horizonte), el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viene de dar una muestra contundente de su recuperación futbolística: goleó 6-1 a Racing en Avellaneda por la Superliga.
Formaciones iniciales:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Angel Russo.
Árbitro: Víctor Carrillon (Perú)
Estadio: Antonio V. Liberti (El Monumental)