La ministra de Seguridad contó por qué reaccionó con insultos a quienes la increparon culpándola del caso Maldonado.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que insultó a militantes del Partido Obrero (PO) que la increparon en un bar de Uruguay porque no se va a dejar “prepotear”.
El lunes pasado se viralizó un video filmado en un bar de la ciudad de Colonia, en la que una mujer se levanta de su mesa y empieza a gritarle a la ministra y acusándola de la muerte y los 78 días de desaparición de Santiago Maldonado, en militante mapuche que apareció muerto en las aguas del río Chubut en 2017.
“Me preguntaban dónde estaba Maldonado, de manera agresiva”, comenzó su relato en radio La Red la funcionaria. “Me salió una palabra un poco fuerte respecto a su actitud. Los puteé, porque me parece que no corresponde lo que hicieron. No me voy a dejar prepotear”, desafió Bullrich, quien dijo que no pareció algo “armado” y que sostuvo que después se entero que eran militantes del PO los que la enfrentaron.
Bullrich afirmó que “los otros clientes se levantaron para ponerles freno” y consideró que “muchos argentinos salieron defensa de la verdad”, después de recordar que los 55 peritos que participaron de la autopsia de Maldonado coincidieron en que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado.