El presidente de EEUU elevó el conflicto desatado luego de que Israel rechazara una visita de las dos primeras congresistas estadounidenses mujeres musulmanas, Tlaib e Ilhan Omar, con el argumento de que apoyan un boicot internacional contra el país por su tratamiento de los palestinos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, tildó hoy de “desleales” a los judíos que voten por el Partido Demócrata, en medio del conflicto desatado esta semana luego de que Israel rechazara una visita de las dos primeras congresistas estadounidenses mujeres musulmanas, Tlaib e Ilhan Omar, con el argumento de que apoyan un boicot internacional contra el país por su tratamiento de los palestinos.
Israel tomó esa decisión luego de que Trump urgiera al a ese país a no dejarlas entrar. Tlaib rechazó después una autorización visitar a su abuela en Cisjordania bajo la condición de no criticar la ocupación israelí de ese territorio palestino, horas después de que el gobierno de Benjamín Netanyahu diera marcha atrás con una prohibición de su visita.
Con todo este conflicto como telón de fondo, Trump se descargó a través de la red social Twitter y sostuvo que los judíos que votan a los demócratas muestran “una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.