Trump tilda de “desleales” a los judíos que voten a demócratas

Fecha:

Compartir

El presidente de EEUU elevó el conflicto desatado luego de que Israel rechazara una visita de las dos primeras congresistas estadounidenses mujeres musulmanas, Tlaib e Ilhan Omar, con el argumento de que apoyan un boicot internacional contra el país por su tratamiento de los palestinos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tildó hoy de “desleales” a los judíos que voten por el Partido Demócrata, en medio del conflicto desatado esta semana luego de que Israel rechazara una visita de las dos primeras congresistas estadounidenses mujeres musulmanas, Tlaib e Ilhan Omar, con el argumento de que apoyan un boicot internacional contra el país por su tratamiento de los palestinos.

Israel tomó esa decisión luego de que Trump urgiera al a ese país a no dejarlas entrar. Tlaib rechazó después una autorización visitar a su abuela en Cisjordania bajo la condición de no criticar la ocupación israelí de ese territorio palestino, horas después de que el gobierno de Benjamín Netanyahu diera marcha atrás con una prohibición de su visita.

Con todo este conflicto como telón de fondo, Trump se descargó a través de la red social Twitter y sostuvo que los judíos que votan a los demócratas muestran “una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.