El presidente de Brasil sospecha que el récord de incendios que afectan al pulmón verde más grande del planeta podría ser “una acción criminal de las ONG” en su contra.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó hoy a las organizaciones ambientalistas de tener responsabilidades en los incendios de región amazónica, que este año aumentaron un 80 por ciento respecto del año pasado.
El mandatario hizo las declaraciones frente a las críticas nacionales e internacionales sobre la luz verde que el discurso oficial otorgó a la explotación económica de la selva amazónica y el despido de científicos que realizan el control de la deforestación.
“Puede estar ocurriendo, es una posibilidad, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil; esa es la guerra que enfrentamos”, deslizó Bolsonaro.
El dirigente ultraderechista sumó así una nueva declaración contra los ambientalistas, luego de haber rechazado el dinero anual que Noruega y Alemania entregan al Fondo Amazonia para incrementar la fiscalización para cumplir las metas de deforestación a las que se comprometió Brasil.