El Frente de Todos informó que los asesores del candidato a presidente fueron “a escuchar a Lacunza” pero no llevaron “ni borradores ni propuestas puntuales”.
El ministro de Hacienda, Herrnán Lacunza, recibió hoy a los equipos económicos del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de la reunión que mantuvo ayer con Marco Lavagna, hijo del postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna.
La cita de Lacunza con economistas del candidato kirchnerista fue uno de los temas de la conversación telefónica que mantuvieron el lunes el presidente Mauricio Macri y Fernández.
“Las charlas deben volverse cotidianas, hablamos de lo que estaba pasando en Nueva York pero lo que hablamos queda entre nosotros”, dijo Fernández acerca del diálogo que mantuvo con el jefe del Estado.
Fueron a la cita Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Emmanuel Alvarez Agis, pero no Matías Kulfas, quien se encuentra de viaje. Ninguno de ellos hizo declaraciones a los periodistas apostados en la puerta del ministerio de Economía, ni antes ni después del encuentro.
Fuentes partidarias habían señalado por la mañana que los economistas del Frente de Todos iban a ir a “escuchar a Lacunza pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales porque en eso Alberto (Fernández) fue muy claro cuando anunció que no cogobernaría porque sólo es un candidato a presidente”.
Marco Lavagna, economista y diputado, propuso a Lacunza una mayor coordinación para estabilizar el precio del dólar, renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -que está “caído”, dijo- y alentar el consumo.