El candidato presidencial del Frente de Todos se cruzó fuerte con Diego Leuco, conductor de El Trece. Macri considera “razonable” que vaya a EEUU.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que cuando habla él “está hablando” Cristina Kirchner y reveló el contenido de su conversación con el presidente Mauricio Macri, quien consideró “razonable”, dijo, que viaje a Estados Unidos a explicar su eventual programa de gobierno.
Fernández habló de la grave situación humanitaria en Venezuela y afirmó que con la exmandataria está “en un punto de encuentro formidable”.
En un cruce tenso con el periodista Diego Leuco, en un momento Fernández le pidió a su entrevistador. “Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito”.
En cuanto al presente de la economía, tras días de turbulencia cambiaria, dijo que le hubiera gustado que el gobierno “anclara el precio del dólar antes” de sus propias manifestaciones públicas respecto de que el valor de esa divisa en torno a los 60 pesos era “razonable”, y llamó a “trabajar juntos y seguir prestando atención a lo que pasa en la economía”.
“Todos entendemos que el aumento del dólar repercute sobre la inflación, y nadie quiere que empeore el salario de la gente”, subrayó.
Sobre el último diálogo que mantuvo con Macri, el dirigente kirchnerista consideró que “debería dejar de ser noticia que hable un presidente con un opositor”. También reveló que el jefe de Estado le dijo que era “razonable” que viajara a Wall Street, una posibilidad que Fernández desestimó porque, sostuvo, “la responsabilidad es del Gobierno” y no suya.
Fernández reconoció que la situación en el país es “particularmente muy rara” desde el resultado de las PASO, en las que su fórmula con la expresidenta se impuso a la oficialista de Juntos por el Cambio por 15 puntos de diferencia, por lo que pidió “cuidar que no se complique” la coyuntura.
Consultado sobre la decisión de su compañera de fórmula de no dar entrevistas en plena campaña electoral, respondió: “Cuando hablo yo, está hablando Cristina. El candidato a presidente soy yo”.
“Tenemos que dejar de alentar la idea de que Cristina es una cosa y yo otra. Hemos logrado un punto de encuentro formidable. En la medida que sigamos generando dudas con preguntas y demás vamos a intranquilizar a los mercados”, reprochó.
Ante la pregunta sobre cómo ve la situación que atraviesa Venezuela, respondió que el de Nicolás Maduro “es un gobierno que ha caído en muchas arbitrariedades” y afirmó que le “preocupa mucho lo del informe” de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela, que insta a adoptar de inmediato medidas para detener y remediar graves violaciones de derechos.
“Nadie puede hacerse el distraído ante semejante informe. El problema de Venezuela no se resuelve con marines e invasión. hay que reclamar para que la democracia actúe”.