Reemplaza al desgastado Nicolás Dujovne, quien fue el negociador del acuerdo con el Fondo que, tras las PASO y la devaluación, quedó en punto muerto.
El presidente Mauricio Macri designó al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en reemplazo del titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El Presidente le pidió al funcionario de María Eugenia Vidal que volviera de las vacaciones que se había tomado con su familia en Neuquén para reunirse con él en la quinta de Olivos, donde formalizó el ofrecimiento, que fue aceptado por el funcionario provincial, revelaron fuentes de la Casa Rosada.
El nombre de Lacunza sonó como una alternativa para asumir en el Palacio de Hacienda desde el pasado jueves, cuando comenzaron a circular fuerte los rumores sobre cambios en el gabinete, los que incluían el reemplazo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, quien luego lo desmintió.
Lacunza, una de las caras visibles de la campaña de Vidal, fue quien salió a responderle al candidato a gobernador del kirchnerismo, Axel Kicillof, y conoce bien al titular del Banco Central, Guido Sandleris, que fue su secretario de Finanzas en el ministerio bonaerense.