El fenómeno afecta a la Capital y varias localidades del Conurbano bonaerense.
Un diluvio con granizo afecta este sábado a la ciudad de Buenos Aires y a varias localidades del Conurbano bonaerense y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta de tormentas.
Tras una madrugada de fuertes lluvias y viento, la mañana del sábado se presentó lluviosa y con la llegada de granizo en algunos barrios de la Ciudad como Almagro, Boedo, Floresta, Belgrano y Palermo, así como de la provincia de Buenos Aires.
Al mediodía continúan el mal tiempo, que se da con una temperatura de 13 grados.
Aviso a muy Corto Plazo 2019-08-17 08:17:00
Validez : tres horas desde su emisión
TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. pic.twitter.com/iyhi3nuwjC— SMN Avisos a Corto Plazo (@SMN_Alertas) August 17, 2019
El alerta del SMN es por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” y afecta a la Ciudad de Buenos Aires, al Río de la Plata y a Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodriguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Rojas, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
Según el SMN, el día seguirá con mejoras temporarias, vientos moderados del Sur y una temperatura máxima de 18° en la Ciudad y alrededores, pero las condiciones climáticas mejorarán a la noche.
Para el domingo se espera cielo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 5°.
El lunes persistirán las condiciones de nubosidad variable con una máxima de apenas 11° y una mínima, de 3°.
La temperatura en la Ciudad recién volverá a aumentar el martes.