El “Millonario” borró de su cancha al local. Los goles: Solari (3′), Borré (35 y 36′), Suárez (38′), Fernández (64′, de penal), De la Cruz (68′) y Scocco (71′).
River Plate volvió a converttirse en verdugo de Racing Club, esta vez al golearlo 6-1 en un partido válido por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Cilindro de Avellaneda.
Hay que remontarse a 1943 para encontrar una diferencia de cinco goles en favor del “Millonario”, que ganó 5-0; y un año antes la “Academia” le había gando 6-1 a River, que en el historial acumula 97 triunfos contra 53 de su rival y 51 empates.
Esta noche abrió el marcador Solari, muy temprano, a los 3 minutos de juego, pero la visita fue creciendo en su juego y firmó una planilla inesperada por lo contundente.
En tres minutos dio vuelta el encuentro con los goles de Borré (35 y 36′) y Suárez (38′), pero después de la expulsión de Sigali el esquema del equipo que entrena Eduardo Coudet se derrumbó y así llegaron las anotaciones de Fernández (64′, de penal), De la Cruz (68′) y Scocco (71′).
Hubo un solo equipo en la cancha y ese equipo fue River, que hizo casi todo bien; enfrente estuvo la sombra de Racing, el vigente campeón de la Superliga.
El equipo de Marcelo Gallardo llegó a Avellaneda para mostrar que quiere ser protagonista de nuevo del torneo local, después de consagrarse campeón de América.
En la Libertadores pasada se enfrentaron por los octavos de final y River ganó 3-0 un partido que terminó en escándalo con la pelea entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión.
Meses después, jugaron por la Superliga que ganó la “Academia” y el conjunto de Coudet también se fue derrotado de Núñez, y envuelto en un escándalo ya que fue la noche en la que Centurión empujó al DT antes de ingresar, lo que marcó su final en el club.
En este comienzo de campeonato, River acumulaba cuatro puntos (empate con Argentinos Juniors y victoria frente a Lanús), mientras que Racing aún no ganó: fue empate 0-0 con Unión de Santa Fe y 2-2 ante Vélez.
Formaciones iniciales:
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Juan Perón
Árbitro: Patricio Loustau