El expresidente del Banco Central acusó al Presidente de tomar esa decisión tras los resultados de las PASO.
El economista Martín Redrado, asesor del candidato presidencial opositor Alberto Fernández, acusó hoy al presidente Mauricio Macri de haber dejado devaluar al peso el pasado lunes tras perder las elecciones PASO para que “los argentinos aprendan a quién votar”.
El expresidente del Banco Central reveló que desde la entidad monetaria le confiaron que “el Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron’. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación”.
El economista aseguro que su información es correcta y que la obtuvo gracias al “buen diálogo con las autoridades, con la gente del Banco Central después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales”.
Redrado recordó que “en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares” y remarcó que “nada de eso hizo el día lunes”, cuando la moneda estadounidense llegó a tocar los 66 pesos en el momento de mayor furia cambiaria.