También dijo que Alberto Fernández le parece “una persona razonable”.
La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió este viernes que las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri para paliar los efectos de la devaluación “llegaron demasiado tarde”, aunque aclaró que apoyará al Presidente “hasta el último día”.
“Siempre confié en que Macri pudiera sacar un as bajo la manga pero en el último tiempo uno empezó a mirar otro panorama y la situación ya no era la misma, sacáramos lo que sacáramos”, se lamentó durante una entrevista con el “Crónica Anunciada”, de radio Futurock.
“Recorro muchas provincias, ando por lugares por los que nadie va y la situación no es la que uno esperaba”, insistió Barrientos, quien mantiene una estrecha relación con el mandatario desde que era jefe de Gobierno porteño.
La líder social afirmó que la situación económica de la gente que asiste a sus comedores “ha ido empeorando mucho en los últimos tiempos”.
Consultada sobre la derrota del Gobierno en las primarias y la posibilidad de dar vuelta la elección en octubre, consideró que es “muy difícil, pero uno siempre tiene una gota de esperanza”. La gente, apuntó, “piensa por sí misma y elige. Ojalá que no nos equivoquemos”.
Respecto a la reacción de Macri ante el resultado adverso, la referente de Villa Soldati dijo que le pareció que el jefe de Estado “tenía que pedir disculpas y lo hizo”.
Y recordó una conversación que mantuvieron en la que le había advertido por “los que estaban a su alrededor”: “Yo le había dicho que había mucha gente que lo quería y que hay que creer en la gente, no en los que estaban a su alrededor. Hay mucha gente que quiere trabajar en el PRO pero el espacio nunca lo tuvieron. Creo que ese ha sido el peor error, el de no trabajar con la gente”.
“En muchos lados perdió ese cariño que tenía. Por supuesto que yo lo sigo apoyando y voy a seguir hasta el último día con él. Pueden venir todos los políticos que vengan y ya no apoyaría más a nadie”, sentenció.
Sobre su opinión sobre Alberto Fernández, el amplio ganador de las PASO, Barrientos recordó que lo cruzó “una vez en un programa de televisión” y que le pareció “una persona razonable”.
Y cerró: “Yo entraba y él salía. Conversamos de pasada. Incluso me dijo que sabía de mi trabajo y me felicitó. Ojalá que sea todo distinto (al gobierno de Cristina Kirchner). Lo único que espero de los gobiernos es que apoyen mi trabajo, porque lo que hacemos en los comedores lo hacemos con mucho sacrificio y nosotros conocemos las necesidades de la gente. Es lo único que pretendo. Gane quien gane, seguir trabajando”.