El CEO de Vista Oil & Gas, la empresa de Miguel Galuccio, se quejó de la medida impuesta. “Hoy vendemos el crudo a un 30 por ciento menos del valor de ayer”.
El CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, salió al cruce de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar por 90 días el precio de los combustibles.
“Digamos las cosas como son: acá no hubo negociación ni mucho menos. Ayer nos convocó el secretario de Energía (Gustavo Lopetegui) a toda la cadena de valor para informarnos la medida que se nos estaba imponiendo de congelamiento de precios del combustible”, señaló.
“La industria entendía la necesidad de que se tomara alguna medida y que no es lógico pasar todo el costo de la devaluación al consumidor, pero la gran discusión es cómo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga”, apuntó Remy en declaraciones a radio Mitre.
“Eso se ha hecho en el pasado de manera negociada -recordó-, pero lo que terminó pasando con esta medida y la forma en que se congelaron y pesificaron los precios, es que los productores hoy estamos vendiendo el crudo en un 30 por ciento menos del valor al que lo hacíamos ayer”, continuó.
“Con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción”, advirtió el directivo.