El Tribunal Oral N°2 avaló el desplazamiento de la expresidenta a la Isla para visitar a su hija Florencia.
El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) autorizó hoy a la expresidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba el jueves próximo para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en tratamiento médico en esa Isla desde marzo.
La senadora nacional y candidata a vicerpresidente del Frente de Todos tiene previsto permanecer nueve días en La Habana y regresar al país el 30 de agosto.
Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu habilitaron el viaje de la exmandataria, que no acudirá a una de las audiencias del juicio oral por la causa “Vialidad”, donde se investigan irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz.
Durante esa audiencia, el tribunal resolverá los planteos preliminares de los acusados, entre ellos el de la defensa de CFK, que pidió que se suspenda el juicio.
Recién después de ese trámite comenzará la etapa de indagatorias para los acusados, donde se espera que la expresidenta declare públicamente.
Por este motivo el fiscal Diego Luciani rechazó el pedido de la expresidenta para viajar a Cuba, y la misma postura había tenido en los planteos anteriores cuando también se negó a dejarla viajar y aseguró que “hay un interés especial” en que el juicio oral no se haga.