El jefe de Estado arengó a los funcionarios que participaron de la reunión de Gabinete ampliado: “Vamos a ganar”, aseguró.
El jefe de Estado, Mauricio Macri, aseguró hoy que va a “tomar decisiones” como “el presidente real” que es, y cuestionó a quienes ya dan por perdidas las elecciones generales de octubre tras la amplia derrota del oficialismo en las PASO del domingo pasado.
“Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones”, enfatizó Macri durante la reunión del Gabinete ampliado que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner.
De esta manera, desestimó la importancia que las palabras del candidato opositor del Frente de Todos, Alberto Fernández, puedan generar en los mercados en medio de la crisis económica que desató una devaluación del peso de alrededor del 30% desde el lunes pasado, con un dólar en torno a los 60 pesos, justamente la cifra en la que el ganador del PASO consideró que la moneda estadounidense era “razonable”.
“Vamos a ganar, vamos a dar la pelea”, arengó Macri a sus funcionarios, a quienes les recordó que que en su vida ha tenido “muchas adversidades” y le “ha costado” pero “lo lindo es vencerlas”.
“No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle ‘te necesito'” sostuvo el Presidente.
En otro tramo de su discurso, el primer mandatario le dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y reiteró que atravesar esta coyuntura fue como “subir al Aconcagua” para muchos argentinos.
También hablaron, como suelen hacerlo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; aunque los más críticos fueron los jefes de los bloques parlamentarios del Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).
Naidenoff dijo que era momento de “ir y pisar el barro” al referirse a la necesidad de contactarse con los votantes.
El otro orador de la mañana fue el compañero de Macri en la fórmula presidencial, el senador peronista Miguel Pichetto, que consideró que “acá no empezó ninguna transición” sino que hay un “momento político es el de la lucha por el poder”.