Se accidenta un avión de la Fuerza Aérea en la Antártida

Fecha:

Compartir

El hecho ocurrió en la Isla Ross, a 54 kilómetros de la base Marambio, durante el aterrizaje.

Un avión Twin Otter DH6 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se accidentó en la Isla Ross, a 54 kilómetros de la base antártica Marambio, en la maniobra de aterrizaje.

Uno de los skies de la aeronvae golpeó un montículo de nieve, lo que provocó un fuerte golpe. Los primeros informes dan cuenta de que los nueve tripulantes se encuentran bien, algunos de ellos con heridas leves.

Una aeronave de la Fuerza Aéreas de Chile (FACH) de la cercana base Frey fue en auxilio de los damnificados y los rescató.

“En aplicación de los tratados de reciprocidad con fuerzas amigas para las tareas mencionadas, se coordinó con la Fuerza Aérea de Chile el empleo de medios aéreos para el traslado del personal de la aeronave”, indicó en un comunicado la aviación militar argentina.

En febrero pasado un avión similar de la FAA unió la base antártica Marambio con la Belgrano 2, la más austral del país, en el marco de la denominada “Operación Polar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.