“Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre”, agregó la diputada nacional oficialista.
A raÃz de la tendencia #FraudeK, Feinmann se comunicó con Adrián Pérez, Secretario de Asuntos PolÃticos del Ministerio del Interior. El funcionario negó rotundamente la posibilidad de fraude en las elecciones. pic.twitter.com/p5uZliF2w6
— Anto Bartolozzi 👑 (@AntoBartolozzi) August 13, 2019
Aunque el Gobierno ya lo había negado rotundamente, la diputada nacional oficialista Elisa Carrió deslizó hoy la posibilidad de que haya habido fraude en las elecciones PASO del domingo pasado en contra del presidente Mauricio Macri.
La co-fundadora de Cambiemos advirtió a que hay “demasiados datos incorrectos” en el escrutinio de las PASO y que “muchos votos” dirigidos a Macri fueron “suprimidos en el telegrama”, por lo que denunció que el “control narco” en el norte del país y conurbano bonaerense fue “central”.
Un día después de que la Justicia comenzara el escrutinio definitivo de las PASO, Carrió realizó su denuncia a través de su cuenta oficial de la red oficial Twitter. Sin embargo, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, ya había descartado esa posibilidad.
De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central.
Asi que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 14, 2019
“No estamos hablando de un porcentaje más elevado que en otras elecciones. Es una inconsistencia electoral pero para eso existe el escrutinio definitivo” explicó el funcionario sobre los telegramas que presentaban tachones o que no tenían ningún voto de Juntos por el Cambio.
Carrió concluyó sus tuits con un mensaje hacia las elecciones generales: “Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre”, escribió.
En las PASO del domingo, el candidato del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, aventajó por 15 puntos de diferencia a Macri, que se postula para un segundo mandato.
Se estima que el recuento definitivo de votos se completará en 10 a 15 días.