El candidato presidencial por el Frente de Todos reveló algunos detalles de su charla telefónica con el jefe de Estado.
El candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que “todos los argentinos” tienen que hacer un “esfuerzo” para “llegar al 10 de diciembre” y “ayudar” al presidente Mauricio Macri a llegar a la “transición”.
En una conferencia de prensa en sus oficinas del centro porteño, Fernández reveló parte de la charla que mantuvo esta tarde con el jefe de Estado, a la que calificó como “buena para llevar tranquilidad al país y a los mercados”.
“Le manifesté de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato y no un presidente electo”, aclaró Alberto F., quien sostuvo que todos los argentinos quieren “mantener la institucionalidad” para que todos estén “tranquilos”.
Con respecto a las medidas anunciadas esta mañana por Macri para enfrentar la crisis económica, Fernández reconoció que “promueven el consumo” y “desde ese lugar no están mal” pero advirtió que “en el contexto pueden ser muy riesgosas”. “Quiero que salgan bien y le sirvan a la Argentina”, enfatizó.
Sobre una nueva suba del dólar hasta los 62 pesos, Fernández recordó: “Me la pasé diciendo toda la campaña, el dólar no valía lo que valía. Había que pagar tasas que lo contuvieran y cuando se conoció el resultado electoral eso explotó”, analizó.
Sin embargo, reiteró que “la solución está” en manos de Macri y no en las suyas: “No tengo ni un diputado a quien decirle que hacer”, ejemplicó.
“Macri está en una doble condición muy compleja. Espero que prime la condición de presidente por sobre la de candidato”, cerró.