El Presidente le envió un mensaje por WhatsApp al ganador de las PASO, que respondió.
Luego de varios idas y vueltas tras la amplia victoria del candidato Alberto Fernández en la PASO con 15 puntos de ventaja sobre el presidente Mauricio Macri, ambos postulantes a sentarse -o continuar- en el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre tuvieron una conversación.
“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, reveló Macri en su cuenta de la red social Twitter.
“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, agregó el jefe de Estado.
Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 14, 2019
Horas más tarde, en una conferencia de prensa en sus oficinas del centro porteño, Fernández reveló parte de la charla que mantuvo esta tarde con el jefe de Estado, a la que calificó como “buena para llevar tranquilidad al país y a los mercados”.
“Le manifesté de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato y no un presidente electo”, aclaró Alberto F., quien sostuvo que todos los argentinos quieren “mantener la institucionalidad” para que todos estén “tranquilos”.
En el discurso en el que esta mañana anunció nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis, Macri afirmó que su deber es “cuidar la gobernabilidad”. “Hablé con los candidatos e insistiré: estoy las 24 horas disponible para reunirme”, remarcó. “Debemos conversar entre nosotros” pero “como rivales, no como enemigos”, apuntó luego.
Sin embargo, a pesar de la conversación de esta tarde, Alberto Fernández ya había descartado de plano un encuentro entre ambos, antes de que el Presidente lo hubiera contactado.
“No tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina ¿que opción le queda si todos pensamos lo mismo? Creo que tardíamente toma estas medidas”, enfatizó el candidato del Frente de Todos.

