El anuncio oficial desde la quinta de Olivos se produjo poco antes de la apertura de los mercados. “Escuché lo que quisieron decirme el domingo”, aseguró.
El presidente Mauricio Macri anunció desde la quinta de Olivos una serie de medidas económicas para calmar a los mercados y recuperar la iniciativa política después del duro revés en las Primarias del pasado domingo. “Escuché lo que quisieron decirme”, aseguró. Y pidió “disculpas” por sus palabras en la conferencia de prensa del lunes. “Quiero que sepan que respeto la decisión de quienes no nos acompañaron con el voto”.
Macri expuso una serie de medidas para “ponerle plata” en el bolsillo a 17 millones de trabajadores, formales e informales, estatales y privados, con bonos, la suba del piso del Impuesto a las Ganancias y un aumento del salario mínimo, para lo cual anunció que hoy convocará al Consejo que reúne a empresarios, asalariados y Estado para concretarlo.
El presidente anunció un congelamiento del precio de los combustibles por 90 días para que la devaluación no se traslade a los precios.
Para las PyMes lanzó planes a diez años para el pago de las deudas impositivas, en reemplazo del recientemente anunciado de 60 cuotas y cuya presentación vencía a fin de mes.
El piso de Ganancias subirá de 38.301 a 70.000 pesos para un asalariado que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos.
Estas medidas tendrán un impacto fiscal estimado en 40.000 millones de pesos, según fuentes del propio gobierno.