En plena crisis económica y política, el Presidente fue abordado en la Casa Rosada.
La crisis financiera desatada por la derrota del oficialismo en las PASO del domingo pasado, con una devaluación que se acerca al 30%, con el riesgo-país más alto de los últimos diez años y una inflación anual prevista para al menos 50%, esta mañana se dio un insólito cruce entre el presidente Mauricio Macri y un periodista de la agencia estatal de noticias Télam.
Macri ingresó a las 11.10 a la Casa Rosada y, como lo hace usualmente cuando hay delegaciones que visitan la Casa de Gobierno, se dirigió a la puerta que da al patio de las Palmeras para saludarlas. En este caso se trataba de un grupo de estudiantes de Santa Fe.
“¿Votaron por primera vez, cuántas son?”, les preguntó Macri que, ante la respuesta afirmativa, les dijo entre sonrisas: “Bueno necesitamos juntar más porque no nos fue tan bien en la elección”.
En ese momento, un periodista de Télam se acercó al Presidente y cuando lo tuvo mano a mano, una situación deseada por cualquier cronista en una situación político-económica tan compleja, para realizarle alguna consulta, le preguntó: “¿Va a ver esta noche a De Rossi?”, en referencia al debut del mediocampista italiano esta noche en Boca Juniors.
“¿Sí, a qué hora es?”, respondió Macri. “A las 21.10”, le informó el periodista.
“A las 21,10”, reiteró el Presidente. “Estamos todos curiosos por ver lo que hace”, cerró la insólita mini entrevista el jefe de Estado, que en plena crisis económica y con su reelección casi descartada por los analistas internacionales, tiene su curiosidad despierta por el debut de un futbolista en el club de sus amores. O al menos, esa fue la única pregunta de la agencia estatal de noticias.