El candidato del Frente de Todos aseguró que Macri “no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo, a pesar que dos terceras partes de la población rechazó al Gobierno”. Además, dejó abierta la posibilidad de un acercamiento con Lavagna.
ALBERTO EN “COREA DEL CENTRO”
(¿del centro?)Parte 1: “MACRI NOS DEJÓ EL DEFAULT”#MacriSinArgumentos #MacriHaceteCargo@motoreco_ok pic.twitter.com/Wbrr73u76r
— La Nave Comunica (@lanavecomunica) August 13, 2019
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que Mauricio Macri “no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo, a pesar de que dos terceras partes de la población rechazó al Gobierno” en las PASO. “Macri no sólo no resuelve los problemas sino que los empeora”, acusó.
Fernández sostuvo que “la gente dio un veredicto muy claro”, pero indicó que lo que más le “preocupa” es que Macri “ratifica el rumbo”.
“Cuando veo esas cosas, más allá que fueron ´coucheados´ al decir que escucharon a la población, no entendieron nada porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri fue que van a seguir haciendo lo mismo y la culpa es del kirchnerismo, todo le sale mal por el kirchnerismo y ahora que termina su mandato la culpa es del gobierno que va a venir”, precisó el ganador de las Primarias con una ventaja de 15 puntos sobre el oficialismo.
En declaraciones al programa “Corea del Centro”, que se emite por el canal Net TV, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se mostró “preocupado como cualquier argentino por lo que pasa en el país”.
“Lo que uno ve es una enorme dificultad por parte del gobierno para encontrar solución a los problemas que enfrenta y lo peor es que no solo no los resuelve sino que los empeora. Y en el medio estamos los argentinos”, enfatizó.
“En esos términos, más allá de la enorme satisfacción que fue que se entendió una alternativa de cambio, se ve a un presidente desbocado, enojado con la realidad y que culpa al kirchnerismo”, agregó Fernández.
Además, prosiguió, “la mitad de la Argentina nos votó y él sigue insistiendo en que vamos a tener los mismos problemas de Venezuela”.
Por otra parte, reveló que Macri no lo llamó aunque sí lo hicieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Respecto a la posibilidad de dialogar con el mandatario nacional si lo convoca, Fernández explicó: “Quiero que los argentinos dejen de sufrir y este gobierno solo los hace sufrir. Si sirve mi intervención para que dejen de sufrir lo haría, pero no soy nada, ni siquiera un presidente electo. Soy un simple candidato”.
Macri “está orgulloso de lo que hizo, no lo puedo creer, cuatro millones y medio de pobres y habla de que el mundo está asustado por nosotros”, continuó.
“El canal de diálogo está absolutamente abierto. Si Macri me necesita voy mañana a hablar con él. Pero no quiero mentirle a la gente como hace él, vamos a hablar y va a dejar a (Nicolás) Dujovne, que tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior y gobierna el patrimonio de los argentinos. Quiere hablar conmigo Macri y deja a (Guido) Sandleris, que ni siquiera tiene acuerdo del Banco Central y es un presidente usurpador que ha hecho estragos con las divisas”, remarcó.
Sobre una posibilidad de sumar a Roberto Lavagna como ministro de Economía en caso de ser electo presidente, recordó que con Lavagna trabajaron “juntos para sacar de la crisis al país, pensamos parecido, porque si estuviera en mi lugar te diría lo mismo que yo”.
El problema, para Fernández, “es que no hay inversiones porque el ministro de Economía tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior, o sea no confía en sus propias políticas”.
“¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía? Es uno de los hombres más virtuosos. No sé qué quiere hacer Lavagna, que dicho sea de paso fue el único de los candidatos que levantó el teléfono para felicitarme”, reveló.
Además, sostuvo que está a favor de la despenalización del aborto y que debe ser “tema de agenda” para evitar que se genere “un crecimiento de los abortos clandestinos” porque no quiere “que muere ninguna otra mujer”, al tiempo que remarcó que la relación con Brasil debe ser “espléndida”.
“Sólo le pido a Jair Bolsonaro que deje a Lula libre”, lanzó Fernández,, quien aclaró: “Yo no soy Venezuela”.
Por último, consideró que la Justicia Federal argentina “es una justicia demasiado pendiente del poder político que responde al poder de turno y eso es una mala justicia”.