Brumbies derrotó a Sharks 38-13 como local en Canberra. El próximo viernes desde las 20 habrá una multitud en Liniers.
Revivà el triunfo de anoche ante @ChiefsRugby
¡Empezá a vivir la semifinal del @SuperRugby que se viene el próximo viernes!#JAGvBRU #PersonalSuperRugby #ViviJaguares https://t.co/VDMSAqLKzN— JaguaresARG (@JaguaresARG) June 22, 2019
Jaguares consumó un triunfo histórico este viernes en Vélez frente a Chiefs (21-16) y la franquicia argentina en el Súper Rugby quedó a la espera del resultado del otro cruce por los cuartos de final para conocer a su rival.
Finalmente, tras una gran actuación de Brumbies frente a Sharks, el equipo australiano se impuso 38-13 como local y se convirtió en el rival del próximo viernes de los argentinos para el partido por una semifinal, partido que también se jugará en Vélez a partir de las 20.
Este será el segundo duelo de la temporada entre ambos equipos y en el único partido Jaguares se impuso 20-15 como local, en abril pasado.
En 2018 también se enfrentaron en una oportunidad y como visitantes los argentinos también lograron una victoria ajustada: 25-20. Un año antes, los australianos habían ganado 39-15.
Reviví el triunfo de anoche ante @ChiefsRugby
¡Empezá a vivir la semifinal del @SuperRugby que se viene el próximo viernes!#JAGvBRU #PersonalSuperRugby #ViviJaguares https://t.co/VDMSAqLKzN— JaguaresARG (@JaguaresARG) June 22, 2019
El combinado de Camberra jugó seis finales del torneo, lo que los convierte en la franquicia “aussie” más exitosa de todos los tiempos. Festejaron por primera vez en 2001, cuando vencieron a Sharks y en 2004, tras derrotar a Crusaders.
Desde el cambio de formato del torneo nunca accedieron a una final y el año pasado terminaron décimos en la tabla general.
En las ediciones 2016 y 2017 perdieron el duelo de los cuartos de final frente al mismo rival: Hurricanes. En 2014 jugaron la final del Super Rugby frente a Chief, tras diez años, y en 2015 accedieron a la semifinal, pero no pudieron frente al poderoso Waratahs.
Los otros semifinalistas serán Crusaders (le ganó a Highlanders 38-14) y Hurricanes (se impuso frente a Bulls 35-28).
El conjunto de Christchurch buscará conseguir su cuarto pase a la final de manera consecutiva ya que desde 2016 que no falta a esta instancia (fue el ganador de las ediciones 2017 y 2018) le ganó el duelo a Lions.

