El tenista argentino se operará este sábado de la fractura de la rótula derecha.
El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció hoy que no sabe si el del miércoles pasado “fue o no el último partido” de su carrera profesional, ya que mañana volverá a pasar por el quirófano, esta vez para operarse de una fractura de la rótula derecha.
El tandilense, de 30 años, anunció por las redes sociales que Ángel Cotorro, el especialista que lo venía atendiendo, estará a cargo de la intervención quirúrgica en la ciudad española de Barcelona.
Del Potro repitió una lesión inusual en el tenis (ya le había pasado en octubre del año pasado durante el Masters 1000 de Shanghai) cuando se resbaló en su partido de la ronda inicial del ATP 500 de Queen’s, sobre césped, el que le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4.
“Hola a todos, quería contarles que, como seguro ya saben, me fracturé de nuevo la rodilla derecha y, después de haber hecho estudios y de hablar con los médicos, me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento. Obviamente que les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla y no en el tenis, y me contestaron, sin dudas, que la operación era la opción correcta, así que lo voy a hacer mañana en Barcelona. Como se imaginarán es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto, no me lo esperaba ni un poco”, dijo Del Potro en el primer video que subió a su cuenta de Instagram.
“No sé qué pueda pasar más adelante. Espero recuperarme bien y volver a tener salud en la rodilla. Si el del otro día fue mi último partido en el tenis, no lo sé. Sabré para qué estoy más adelante”, prosiguió el tandilense, que luego agradeció el cariño de la gente. “Quiero agradecerles por el apoyo, la fuerza que me dan y el cariño que me transmiten. Les agradezco de corazón”, cerró la “Torre de Tandil”.

