Con su famoso gol frente a River Plate, el “Xeneize” ganó el Campeonato Nacional en 1976.
Rubén “Chapa” Suñé, exgloria de Boca Juniors y autor del mítico gol de la final del Nacional de 1976 contra River, falleció este viernes a los 72 años de edad, confirmó el secretario general del club de la Ribera, Christian Gribaudo.
“Mucha tristeza por el fallecimiento del querido Chapa Suñé. Siempre estará en nuestra memoria y en una de las páginas más gloriosas de la historia de Boca. Mis condolencias a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Nacido el 7 de marzo de 1947, Suñé, primero defensor y luego volante central, hizo las inferiores en Boca y debutó profesionalmente en el “xeneize” en 1967, en un triunfo 2-1 de su equipo sobre Colón de Santa Fe por el torneo Metropolitano.
En 1973 pasó a Huracán, donde estuvo dos temporadas; en 1975 fue comprado por Unión de Santa Fe y al año siguiente regresó a Boca. Ese año, con un tiro libre ejecutado mientras el “Pato” Ubaldo Matildo Fillol organizaba la barrera, hizo el gol con que el Boca le ganó la final del Nacional a su clásico rival, River Plate.
En 1981 fue contratado por San Lorenzo de Almagro, donde finalizó su carrera profesional.
Afectado por una severa depresión, el “Chapa” protagonizó un intento de suicidio en 1984, pero una vez superado ese episodio volvió a trabajar en Boca, que lo inmortalizó con una estatua inaugurada hace tres años.
En las redes sociales, viejos compañeros le dedicaron una sentida despedida. “Adiós al Gran Capitán. Hasta siempre querido amigo”, escribió Mario Zanabria; “Chapa querido, amigo, el gran capitán, excelente persona y compañero. Hasta siempre fenómeno”, se sumó el “Ruso” Jorge Ribolzi.

