Qué puede hacer Cambiemos si Massa se suma al kirchnerismo

Fecha:

Compartir

El autor sostiene que Macri podría intentar un acuerdo con el peronismo no K.

La posibilidad de que la fuerza política liderada por Sergio Massa termine acordando con el kirchnerismo y apoyando la fórmula encabezada por Alberto Fernández acentuaría la polarización entre este y Mauricio Macri, al tiempo que relegaría a Alternativa Federal a un espacio más testimonial que competitivo, si se confirmara el alejamiento de Roberto Lavagna de este sector.

Aun cuando no está resuelto el pase de Massa a la fracción liderada por Cristina Kirchner ni el lugar que podría ocupar, el valor de la presencia del exjefe de Gabinete y exintendente de Tigre resultaría mayor que el volumen de votos que podría representar.

Se sabe que los principios aritméticos no pueden trasladarse a la política. Difícilmente la totalidad de quienes hoy manifiestan su intención de votar a Massa estén dispuestos a acompañar al kirchnerismo. Pero con que apenas la mitad o incluso algo menos de ese caudal electoral adhiriese a la fórmula Fernández-Fernández de Kirchner, el negocio para el kirchnerismo sería redondo. Siempre sumaría y potenciaría sus chances electorales.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.