Urtubey vuelve a descartar que vaya a acompañar a Macri en la fórmula

Fecha:

Compartir

Y descartó sumarse “a ese espacio donde los políticos están discutiendo espacios de poder, mientras los argentinos se cagan de hambre”, en alusión al kirchnerismo.

El gobernador salteño y precandidato presidencial por el peronismo federal, Juan Manuel Urtubey,  volvió a descartar que vaya a integrar una fórmula presidencial con Mauricio Macri y rechazó de plano sumarse a un frente integrado por Cristina Kirchner como el impulsado por Sergio Massa.

El jefe del Frente Renovador (FR), al cierre de un encuentro de su espacio en Parque Norte, convocó este jueves a “construir una mayoría arrolladora” de cara a las elecciones de octubre.

“No vamos a sumarnos a ese espacio donde los políticos están discutiendo espacios de poder, mientras los argentinos se cagan de hambre”, lanzó Urtubey en un acto en la capital salteña.

En ese contexto, el mandatario salteño sostuvo que “lo único que piden los humildes es no dejar las convicciones”. Y cerró: “Ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner), hay una alternativa en la Argentina”.

La agenda del gobernador salteño incluyó este jueves un encuentro con el presidente Macri, quien hoy viernes encabezará una actividad oficial en la provincia norteña.

En los últimos días, el líder de Cambiemos se reunió tanto con Urtubey como con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Pichetto, los referentes del peronismo no kirchnerismta.

El único que no participó de estos encuentros fue Massa, que ayer encabezó el congreso nacional del FR con fuertes críticas al Gobierno y con la propuesta de armar una coalición opositora amplia para enfrentar a Macri en las urnas.

Las especulaciones van desde un eventual acuerdo entre parte de Alternativa Federal con Cambiemos hasta una posible táctica de la Casa Rosada para mantener dividida a la oposición a través de esa segunda opción del peronismo.

Ambas posibilidades son negadas por los dos espacios pero la cercanía demostrada en los últimos días alienta las versiones en torno a este sector del peronismo, que aguarda una definición clara de Massa y también del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".