Ahora es posible importar una Ferrari clásica de más de treinta años

Fecha:

Compartir

El auto a importar debe tener un valor superior a los 12 mil dólares en el país de origen y cumplir con una serie de requisitos.

Pese a que, en junio del año pasado, el Gobierno argentino publicó el régimen de simplificación para la importación de autos clásicos (Resolución 46/2018), pocos saben cómo acceder a este mecanismo mediante el cual los fanáticos de las grandes marcas pueden comprar el vehículo soñado a un precio ventajoso.

Además de tener más de treinta años de antigüedad, el auto a importar debe tener un valor superior a los 12 mil dólares en el país de origen y cumplir con una serie de requisitos.

Marco Di Mauro, responsable de Ferrari Service, una empresa especializada en traer al país vehículos clásicos de esa marca, reveló en detalle los pasos necesarios para poder importarlos.

1. Selección: el primer paso es encontrar el vehículo que se quiere comprar. Para ser considerado “auto clásico”, debe haber sido fabricado hace más de 30 años y debe tener un valor declarado en su país de origen superior a los 12 mil dólares.

2. Registro: el comprador debe inscribirse en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP) para conseguir un permiso de importación bajo el régimen de autos clásicos. Es un trámite gratuito, aunque engorroso, que demora entre cinco y seis meses. El procedimiento para la inscripción está en esta web oficial.

3. Declaración: cuando se completa el trámite del RUMP hay que hacer la declaración del vehículo clásico que se desea importar. Se deben enviar fotos del auto, la documentación oficial sobre su fecha de producción y la factura de compra superior a 12 mil dólares. Con esto se obtiene el permiso de Importación.

4. Despacho: con el Permiso de Importación se tramita la baja del vehículo en el país de origen. Y se lo despacha rumbo a la Argentina.

5. Liberación: cuando el auto llega al país, hay que pagar impuestos y aranceles de importación. La suma de estos impuestos pueden representar entre el 120% y el 150% del valor declarado por el vehículo. Es donde se recomienda contratar los servicios de un despachante de aduana. Hay muchos autos clásicos varados en las aduanas argentinas por no haber conseguido completar este trámite.

6. Patentamiento: con el vehículo liberado se procede al trámite de patentamiento para conseguir el permiso de libre circulación por Argentina.

7. Restricciones: con el régimen de simplificación, el Gobierno se comprometió a que el trámite completo no demore más de un año. No siempre ocurre, y quienes ingresen y radiquen autos bajo este régimen no podrán venderlos durante los primeros dos años.

Fuente: autoblog.com

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...