Ahora aseguran que Lázaro Báez también sabía de la operación contra Stornelli

Fecha:

Compartir

Una nueva escucha al detenido empresario revela que un día antes de la denuncia contra el fiscal de “los cuadernos de la corrupción” ya preguntaba si había comenzado la causa.

El detenido empresario Lázaro Báez sabía antes de que se radicara en el juzgado de Dolores sobre de la denuncia contra el fiscal federal Carlos Stornelli por supuesta extorsión, según se deduce de una escucha que figura en la causa abierta por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió en base a las intercepciones legales del teléfono del pabellón de Ezeiza donde están detenidos varios de los exfuncionarios K.

El domingo pasado, en el estreno de la octava temporada de “Periodismo Para Todos” (PPT), Jorge Lanata puso al aire las escuchas telefónicas que revelaron la operación judicial que preparó el kirchnerismo para intentar tumbar la llamada “causa de los cuadernos de las coimas”, en la que Stornelli actúa como fiscal.

En los audios se escucha a diferentes exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner referirse a pormenores de las denuncias que luego se radicarían contra Carlos Stornelli, el fiscal federal de ese expediente.

Ahora, en esta nueva escucha que revela hoy el diario Clarín, Lázaro Báez pregunta, un día antes de la denuncia de Pedro Etchebest contra Stornelli presentada el 28 de enero, si empezó la causa y le contestan que todo marcha en forma “espectacular”. 

Báez habla con un hombre a quien no identifica y tampoco dice quién es el “pibe bárbaro” que se puso “a trabajar” ese fin de semana antes de que Etchebest presentara formalmente su denuncia en Dolores. Además, Báez ordena a su interlocutor pasarle información de la maniobra a su nuevo abogado y exjefe del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel.

Este audio se suma al revelado el lunes por “TN Central”, en el que Lázaro habla por teléfono con una de sus abogadas y dice que todo lo que tuvo era de “una sola persona que está arriba” que se lo dio “para que lo administre”.

La abogada, Elizabeth Gazaro, negó que fueran reales los supuestos audios. “Estoy muy asombrada. Niego absolutamente que esa escucha sea verdad. Hablo permanentemente con el señor Báez y jamás me ha hablado en los términos que dicen que existen en esa escucha”, manifestó Gazaro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.