Mauricio Macri en el acto por el Día del Ejército: “Hay que dejar el pasado atrás”

Fecha:

Compartir

La ceremonia se realizó en el Colegio Militar en El Palomar.

El presidente Mauricio Macri encabezó en El Palomar la ceremonia por el aniversario de la creación del Ejército Argentino acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor de la fuerza, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

“Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro”, reclamó Macro en el acto que se desarrolló en el Campo de los Espejos del Colegio Militar, en El Palomar.

“La Argentina que queremos segura e integrada necesita contar con fuerzas armadas profesionales”, agregó el Presidente, quien habló en momentos en que se realiza la quinta medida de fuerza general de la CGT contra su gestión.

La central obrera reclama que el Gobierno cambie el rumbo económico, active un plan antidespidos, aumente el salario mínimo, congele las tarifas de servicios públicos y disponga paritarias libres para recomponer los salarios, en un contexto de alta inflación.

Los gremios además rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este 29 de mayo se cumplen 50 años de la rebelión obrero-estudiantil conocida como “El Cordobazo”, que fue el detonante de la caída del gobierno de facto del general Juan Carlos Onganía.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.