Tachame la doble: Obama explicó por qué Argentina no puede ganar el Mundial

Fecha:

Compartir

Durante una conferencia en Bogotá, el expresidente de EEUU tomó de ejemplo al combinado nacional para explicar la necesidad de armar un equipo.

“Incluso los genios trabajan a la par de otras personas para conseguir éxitos. (Lionel) Messi es maravilloso, pero ellos no juegan en equipo y por eso tienen problemas”.

La frase que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo durante una conferencia en Bogotá, cruzó de la página de Internacionales a las de Deportes.
 
“Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo”, recordó el predecesor de Donald Trump en su conferencia en Exma 2019, un evento de innovación en marketing que finalizó hoy en la capital colombiana.

En su disertación, Obama exaltó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y aseveró que “muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola”.

En este contexto hizo la afirmación sobre Argentina y Messi, al que comparó con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo con otros artistas como el francés Georges Braque, en el caso del último.

“Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas sola. Incluso la gente que consideramos genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo”, apuntó.

A pesar de contar con Lionel Messi, ganador de cinco ediciones del Balón de Oro, la Selección Argentina no ha alzado el máximo galardón del fútbol internacional, el que estuvo a punto de obtener frente a Alemania en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El expresidente estadounidense declaró en 2016 que sus hijas son seguidoras del crack argentino e incluso que deseaban conocerlo, lo que hasta el momento no ocurrió.

Las declaraciones de Obama tienen lugar a menos de quince días de que dé comienzo la Copa América precisamente en Brasil, donde Messi buscará “ganar algo” con la Selección, según dijo antes de partir de Barcelona la semana pasada para incorporarse a la “albiceleste”.

Argentina jugará un amistoso de despedida ante Nicaragua el 7 de junio y luego partirá a Brasil para disputar el torneo, del 14 de junio al 7 de julio próximos, del que fue finalista en las últimas dos versiones (perdió en ambas con Chile).

La “albiceleste” enfrentará en el Grupo B a Colombia, Paraguay y Catar, uno de los países invitados en la presente edición.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".