Primera reacción: “Estamos de acuerdo en ampliar (Cambiemos) con el peronismo antiK”

Fecha:

Compartir

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que son “un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario”. La negativa de Alternativa Federal.

Apenas concluida la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), la Casa Rosada reaccionó ante el pedido votado en Parque Norte de ampliar la base de sustentación política de la alianza Cambiemos.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló que con esa resolución adoptada “ganó” la coalición gobernante. “Estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo anti K”, añadió el titular de la cartera política, a pesar de que se conoce el rechazo anticipado por los referentes de Alternativa Federal.

Consultado acerca de la posibilidad de ser candidato a vicepresidente acompañando en la fórmula al presidente Mauricio Macri, Frigerio dijo que hará lo que resuelva el primer mandatario. “Versiones hay muchas y voy a hacer lo que diga el Presidente, pero seguramente hay muchos mejores candidatos que yo” para ese puesto, dijo en declaraciones a TN.

El ministro insistió en que Cambiemos tiene que “ampliar su base” de sustentación política. “Somos un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario”, advirtió, y destacó la necesidad de un acuerdo con el peronismo no kirchnerista, que este martes celebra cumbre en Córdoba.

“Necesitamos un mayor volumen político para seguir con los cambios que el país necesita y para ello hay que ampliar la base de sustentación política del gobierno, con mayores consensos”, apuntó. Y agregó: “Estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo antiK”.

“El oficialismo tendrá que hacer lo necesario para que haya una alternativa republicana, y en la medida que haya dirigentes de otros espacios que compartan nuestros valores y el norte que se pretende para la Argentina, nos tenemos que sentar a una mesa y trabajar más tiempo sobre los consensos que sobre las diferencias”, afirmó.

Consultado sobre la candidatura presidencial del oficialismo, Frigerio ratificó que el postulante será Macri. “El presidente ha dicho con mucha claridad que está decidido a someterse a una elección para completar este proceso. Es el líder de Cambiemos y decidió someterse a la voluntad popular”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.