De menor a mayor, Del Potro debutó ganando ante el chileno Jarry

Fecha:

Compartir

Venció al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en una jornada que comenzó con lluvia sobre la capital francesa.

El argentino Juan Martín del Potro debutó hoy en Roland Garros venciendo al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en una jornada que comenzó con lluvia sobre la capital francesa.

El tandilense tuvo un mal arranque y cayó 6-3 en el primer set, pero se recuperó y se impuso por 6-2 en el segundo parcial en 30 minutos, luego continuó en alza, tomó definitivamente el control del partido y se llevó el tercer set por 6-1, cuando se cumplió 1 hora y 33 minutos del encuentro. Y fnalmente resolvió sin mayores problemas el cuarto haciendo pesar su jerarquía.

“Fue todo difícil, más allá de su juego: la lluvia y el viento complicaron. Me costó entrar en el partido, pero mi juego se hizo más sólido y le encontré la vuelta al saque de Jarry”, comentó “Delpo”, que defiende los puntos de las semifinales alcanzadas en el Abierto parisino el año pasado, cuando fue eliminado por Rafael Nadal, finalmente el campeón.

Entrevistado por el ex Top 5 Cedric Pioline tras el final del encuentro, en el estadio Suzanne Lenglen, el tandilense amplió: “Sigo evolucionando, soy consciente del nivel en que me encuentro, no tengo que tener las expectativas muy altas y en cambio debo cuidar mi rodilla; es algo consensuado con los médicos”.

Ya con cierta ironía, acotó: “Estoy un poco más viejo y más roto, pero busco ponerme bien para tener una segunda parte del año con otras expectativas e ir por grandes objetivos”.

Por su lado, Federico Delbonis venció al español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en la cancha N° 9 del Bois de Boulogne. El azuleño triunfó luego de su quinto match point en 2 horas y 36 minutos y en la segunda ronda jugará frente al italiano Fabio Fognini, que derrotó a su compatriota Andreas Seppi.

Con el triunfo de Delbonis se completó una primera rueda altamente exitosa para el grupo argentino en Roland Garros con un saldo de ocho triunfos y una derrota, justamente la que sufrió Guido Andreozzi en duelo entre compatriotas frente a Guido Pella.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.