Lousteau pide “algo más grande” y vuelve a aclarar: “Soy radical, no estoy en Cambiemos”

Fecha:

Compartir

El diputado nacional estuvo presente en la reunión de la UCR que se lleva adelante en Parque Norte.

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau condicionó hoy su participación junto al oficialismo en las próximas elecciones a que se arme “una coalición más grande para dar respuestas” y aclaró que actualmente n es parte de Cambiemos.

El exembajador en los EEUU estuvo presente en la convulsionada Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que se debate de qué manera el centenario partido continuará dentro de la alianza Cambiemos, con una vertiente más dura que exige directamente romper la coalición con el PRO del presidente Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner manifestó a la prensa que lo que le “interesa” es “armar una coalición más grande para dar respuestas.

“Si hay algo más grande voy a estar donde esa coalición me lo requiera y si no, no voy a ser parte” agrego, aunque cuando le preguntaron si no era parte de Cambiemos, fue tajante: “Yo soy radical pero ni siquiera estoy en Cambiemos, he competido en la Ciudad donde nunca se ha querido conformar Cambiemos porque no han querido primarias”, recordó.

Lousteau dijo que la tarea de ampliar las bases de Cambiemos se delegará en la Comisión de Acción Política, pero no quiso hablar de candidaturas.

Indicó que el acuerdo político entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica debe ampliarse a aquellos con los que se comparte el diagnóstico sobre la situación del país.

En ese sentido precisó: “Que alguien me diga que los valores son incompatibles con los valores de cómo gobierna el socialismo en Santa Fe, o que son distintos a los de Margarita Stolbizer”.

Lousteau afirmó además que la Argentina se encuentra en una situación compleja que hay que abordar “con seriedad, no con la premura de una elección” e invitó a “no encerrarnos, a ver las coincidencias y construir algo grande para sacar a la Argentina de donde está”.

Marcados por las dos posturas diferentes que dividen al partido, los 347 convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se congregan este lunes en el predio de Parque Norte para dirimir en su Convención Nacional entre tres vertientes en el centenario partido.

Si bien hay diferencias, los tres grupos en los que se divide hoy el radicalismo comparten sus críticas a la gestión de Mauricio Macri, aunque su postura sobre cuál debe ser la salida electoral difiere.

El sector más crítico es sin dudas el encabezado por Ricardo Alfonsín,  Federico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención), que impulsa la salida de la UCR de la alianza Cambiemos para reagrupar filas en un nuevo frente liderado por Roberto Lavagna.

Otra facción del radicalismo es la que lidera el gobernador Alfredo Cornejo, su presidente, quien sacudió el avispero hace una semana al poner en duda la candidatura de Macri a la presidencia. De este grupo surgió el borrador de ocho páginas con críticas a la política económica del gobierno, que ratifica sin embargo la alianza con el macrismo.

Un tercer sector impulsa una nueva propuesta para la Convención Nacional que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la “incorporación de otros partidos” con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.