Le Pen derrota a Macron en las elecciones al Parlamento europeo

Fecha:

Compartir

Por segunda vez, el partido de ultraderecha gana en las europeas como lo hizo en 2014, cuando derrotó a Francois Hollande, infligiendo en esta ocasión la primera derrota electoral en la carrera del actual presidente

La líder de ultraderecha Marine Le Pen, con su partido Reagrupamiento Nacional (RN), se impuso en las elecciones al Parlamento europeo en Francia a la formación República en Marcha (LREM) del presidente Emmanuel Macron, e inmediatamente solicitó que se disuelva la Asamblea Nacional.

Erigiéndose como líder de la “futura alternancia”, Le Pen le pidió a Macron que “asuma las consecuencias”. Esto pasa, en su opinión, “por disolver la Asamblea Nacional, no tiene otra elección”, afirmó.

Estas elecciones europeas eran, además, una prueba después de la crisis de los chalecos amarillos, que durante más de seis meses protestaron en las calles contra las políticas del presidente.

En esta elección, el RN (nueva denominación del antiguo Frente Nacional) obtuvo 23,2% de los votos, contra el 21,9% conseguido por Macron.

En tanto el éxito de la lista Europa Ecología, en tercera posición (12,8%), y el descalabro de la derecha tradicional de Los Republicanos (el partido de Nicolas Sarkozy, 8,3%) fueron las sorpresas de la noche electoral.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.