Carolina Stanley avisa: “La fórmula presidencial está abierta”

Fecha:

Compartir

La ministra de Desarrollo Social ratificó que Macri será el candidato de Cambiemos en octubre, pero abrió las posibilidades con respecto al vice.

El mismo día en el que la Unión Cívica Radical (UCR) se congrega en el predio de Parque Norte para dirimir en su Convención Nacional entre tres vertientes en el centenario partido sobre el acompañamiento al presidente Mauricio Macri en busca de su reelección, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que la fórmula presidencial “está abierta”.

“El candidato soy yo y eso no se modificará”, aseguró Macri a un grupo de ministros el viernes pasado. Stanley declaró este lunes en el mismo sentido, pero dejo abierta la posibilidad de que el candidato a vice no sea alguien del PRO.

“Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, la fórmula está abierta desde hace tiempo y hasta que no se cierren las listas, el 22 de junio, todo va a estar abierto”, advirtió la ministra de Desarrollo Social en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Los dichos de Stanley seguramente retumbarán esta tarde en Parque Norte, donde debatirán las diferentes vertientes radicales.

El sector más crítico es sin dudas el encabezado por Ricardo Alfonsín,  Federico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención), que impulsa la salida de la UCR de la alianza Cambiemos para reagrupar filas en un nuevo frente liderado por Roberto Lavagna.

Otra facción del radicalismo es la que lidera el gobernador Alfredo Cornejo, su presidente, quien sacudió el avispero hace una semana al poner en duda la candidatura de Macri a la presidencia. De este grupo surgió el borrador de ocho páginas con críticas a la política económica del gobierno, que ratifica sin embargo la alianza con el macrismo.

Un tercer sector impulsa una nueva propuesta para la Convención Nacional que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la “incorporación de otros partidos” con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales.

Esta facción también difundió un documento en el que plantea una postura más moderada que la del sector que encabeza Cornejo, de crear “una nueva coalición” que incluya a otros partidos -sobre todo peronistas- y forzar la definición de candidaturas a través de las primarias (PASO).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.