Macri al inaugurar el Paseo del Bajo: “Este pavimento no es relato”

Fecha:

Compartir

La apertura de la obra, que tuvo una previa con un festival multitudinario este domingo, costó 670 millones de dólares y une las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia.

El presidente Mauricio Macri, la gobernador bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el eje político del macrismo en plena campaña electoral, inauguraron hoy la obra del Paseo del Bajo porteño, corredor que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia.

En claro tono electoral, el primer mandatario dijo: “Este pavimento que estoy tocando no es relato, es real”. Y concluyó: “Terminamos las obras con el dinero que acababa en bolsos por el aire”.

Después de más cinco décadas de proyectos con marchas y contramarchas, finalmente el norte y el sur del Conurbano quedarán unidos mediante este corredor, y los camiones y ómnibus de larga distancia dejarán de circular junto a los automovilistas, una convivencia que generaba graves problemas de tránsito y para la seguridad vial.

El Paseo del Bajo, si bien también busca agilizar el tránsito entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, dividió los flujos de tránsito: el pesado irá en desnivel y el liviano, sobre la superficie.

Con una inversión total de 672 millones de dólares, los trabajos empezaron en enero de 2017 y buscan ordenar los más de 15.000 camiones, 800 ómnibus y 76.000 autos que cruzan por día la zona.

Según se prevé, camiones y ómnibus recorrerán los 7,1 kilómetros que conectan ambos extremos en solo 12 minutos, a una máxima permitida de 60 kilómetros por hora.

Desde la calle Brasil hasta el peaje Retiro de la Illia, el corredor vial cuenta con 12 carriles. Cuatro (dos en cada sentido) son de uso exclusivo para el transporte pesado y están ubicados en la trinchera central. Tienen accesos directos a la terminal de Retiro y al puerto.

Las ocho vías restantes -sobre las avenidas Moreau de Justo, Madero y Huergo- son para automóviles, rodados livianos y colectivos urbanos, que deberán detenerse en los denominados “cajones amarillos” para permitir el ascenso de los pasajeros.

Noticia en desarrollo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".