El Valencia destronó a un golpeado Barcelona

Fecha:

Compartir

La ganó 2-1 y se quedó con el trofeo después de once años. Los de Messi vuelven a fallar, tras el papelón en la Champions.

El Valencia derrotó hoy 2-1 al Barcelona, se quedó con la Copa del Rey y destronó al equipo de Lionel Messi, que sigue sin levantar cabeza tras el brutal papelón de la semi de la Champions, donde cayó goleado por el Liverpool.

Gameiro abrió la cuenta a los 21 minutos y Rodrigo aumentó a los 33, de contraataque. Messi acortó la distancia a los 73 minutos, pero a pesar de una decena de intentos, no estuvo fino y no pudo empatar. 

Con un 77 por ciento de posesión, los de Ernesto Valverde no pudieron plasmar en el marcador su dominio. Y hasta podrían haber perdido por goleada si Guedes hubiera acertado en dos jugadas seguidas cuando el partido se moría.

El equipo “che” acabó con la hegemonía copera de un Barça que en España sumaba títulos como si fueran rosquillas.

Los jugadores del equipo de la ciudad del murciélago, que no habían celebrado nada los últimos once años, lo hicieron posible en el Benito Villamarín para festejar, encima, sus 100 años de historia.

La velocidad con la que jugaron y los goles de Gameiro y Rodrigo terminaron con el aplastante dominio del Barcelona en este torneo durante los últimos años y le dieron al Valencia su octavo título.

“Gané un trofeo ante el Barça de Messi” será una frase que no muchos futbolistas podrán decir a sus nietos en un futuro.

Valverde se quedó sin el doblete que podía darle tranquilidad a la hora de afrontar la próxima campaña y el recuerdo de lo ocurrido en Anfield lo va a perseguir de por vida. Para muchos, este es el final de un DT que nunca enamoró a la hinchada.

El equipo catalán está claro que no se recuperó aún y, aunque es muy injusto que se valore toda una temporada por un mal partido, el fútbol no perdona y esa durísima derrota arrastró a otra que priva al equipo de dos títulos que veía muy cerca.

El gol que no fue, pero hubiera merecido ser.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".