Paritarias: ajustes automáticos, revisiones trimestrales y subas récord de más de 50%

Fecha:

Compartir

La Uocra y Seguros lograron recomposiciones de hasta 52% por el período 2018-2019. UPCN respetó el techo del Gobierno y aceptó 28% en cinco cuotas.

Dos gremios cerraron paritarias récord: por ejemplo, la Uocra que conduce Gerardo Martínez firmó un 10% a partir abril en concepto de recomposición de salarios por la paritaria 2018 y acumuló un total del 52% en el año.

Los obreros de la construcción concertaron que recibirán 5% en mayo a cuenta del ajuste salarial correspondiente al trimestre abril-junio y, en ese mes, las cámaras del sector y el gremio de Martínez fijarán el porcentaje final de ese período, que se pagará en julio.

En ese mismo momento se definirá un nuevo aumento a cuenta del trimestre julio-septiembre, que regirá desde agosto sobre los salarios vigentes al 31 de julio de 2019. Y en septiembre se volverán a sentar para discutir otro adelanta para octubre-diciembre, a la espera de los índices oficiales.

El otro récord lo marcó el sindicato de trabajadores del seguro, que acordó un 5% de suba salarial para mayo y junio y cerró la paritaria 2018/2019 con un incremento de 50% anual. 

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.