Lavagna recalculó y visitó a Pichetto: “El diálogo seguirá bajo cualquier condición”

Fecha:

Compartir

El exministro de Economía y precandidato presidencial por Consenso 19 dio marcha atrás con su posición irreductible hacia Alternativa Federal.

El precandidato presidencial del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, visitó hoy en el Congreso al senador nacional y armador de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, después de haber asegurado ayer que esa para él era una instancia superada.

“Siempre fuimos defensores del diálogo, que siempre seguirá bajo cualquier condición”, afirmó el exministro de Economía a la prensa, que lo esperaba a la salida del encuentro.

“Con Miguel (Pichetto) tengo una relación de mucho tiempo y dialogamos con mucha tranquilidad”, trató de quitarle tensión a una reunión 24 horas después de haber dicho que Alternativa Federal “era una parte chiquitita de Consenso 19” cuando parecía que la ruptura era definitiva porque el PJ no kirchnerista había convocado al diputado nacional Daniel Scioli, entre otros.

Esta mañana, Lavagna ya había dado marcha atrás con su postura irreductible de los últimos días. En particular, del “portazo” público que dio ayer al asegurar que las negociaciones con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa estaban cerradas.

Para Lavagna, “todos los diálogos están abiertos” y su único límite es el kirchnerismo y Cambiemos, según declaró hoy.

“Las puertas están abiertas. Consensos tiene una posición tomada que es ni la del gobierno ni la de la expresidenta. Si no es un rejuntado sin sentido, sin programa, sin ideas”, remarcó.

Todas las puertas y diálogo están abiertas”, insistió. Dijo que la idea de que hubo una “ruptura” con Alternativa Federal es errónea. “Lo que hubo fue una fijación de diferencias para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos”, apuntó.

Urtubey le contestó que para Lavagna “debería haber un solo candidato y debería ser él”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".