Macri enfrenta un fuerte desafío de Cornejo, el presidente de la UCR

Fecha:

Compartir

Se acerca la Convención Nacional del radicalismo, cuyo titular insiste con una “reformulación” de Cambiemos.

Mientras en la oposición las definiciones por las candidaturas se aceleraron tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y el distanciamiento de Roberto Lavagna del espacio Alternativa Federal, en el Gobierno una corriente del radicalismo insiste en llevar al presidente Mauricio Macri a una interna dentro de Cambiemos para dirimir si será la figura del oficialismo en las elecciones de octubre próximo.

La semana pasada, el gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, insistió con una “reformulación” de la coalición Cambiemos y hasta puso en duda que el Presidente sea el candidato oficialista en los comicios.

Además, volvió a proponer la incorporación de las figuras extrapartidarias. “Me parece que (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey, (el reelecto gobernador de Córdoba Juan) Schiaretti, (el exministro de Economía Roberto) Lavagna o (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos”, afirmó.

El lunes 27 de mayo se llevará a cabo la Convención Nacional de la UCR en Parque Norte y ya circula un borrador elaborado por Cornejo, al que tuvo acceso el diario La Nación, sobre la resolución del centenario partido.

El titulo del escrito es “Una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible”, y desde el comienzo se nota la idea de Cornejo para insistir con la reformulación de Cambiemos.

“Hay que construir una coalición superior, que se enfoque en la gobernabilidad. Hoy lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno, con reglas claras que indiquen el rol de cada partido”, exalta el borrador.

“Nadie puede pretender tener un diagnóstico completo del Estado, la economía y la sociedad en soledad. Menos aún la fortaleza para emprender de manera aislada los cambios que hacen falta”, advierte el texto.

“Las soluciones propuestas deben ser acompañadas de una construcción política que haga que las mismas sean efectivamente posibles”, indica el borrador.

“Conformarnos sólo con hacer antipopulismo es un objetivo demasiado limitado si lo que pretendemos es transformar la Argentina, sacándola del sendero de decadencia que arrastra desde hace ya tanto”, agrega un documento cuya filtración ya calentó la previa de la Convención Nacional de la UCR, ya que no todos los radicales están de acuerdo con esas palabras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".