Fiel a su estirpe

Fecha:

Compartir

Impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros que eroga 258 HP y 400 Nm de torque, cuenta con una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades.

BMW Argentina presentó este martes la séptima generación del nuevo Serie 3, un vehículo con una gran tradición en el mercado local de alta gama que se destaca por su impecable dinámica de conducción, su innovador equipamiento y su tradicional calidad que, ahora, llega a un nuevo nivel.

Impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258 HP y 400 Nm de torque, la planta motriz se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades.

La interacción con el nuevo BMW Serie 3 cambia drásticamente con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant, con el que se habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. Además, le otorga una personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW” o a la expresión que desee configurar el usuario para activarlo.

El diseño exterior expresa destreza deportiva gracias a su dinamismo y carácter moderno que se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón,  característica de la marca, y sus faros delanteros se destacan en la parte frontal del vehículo. Sus faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas, que conforman una T horizontal otorgándole una impronta deportiva y más agresiva.

Su parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas que le otorgan una amplia, imponente y musculosa postura. Las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan la personalidad exterior del nuevo Serie 3.

Los interiores son de estilo deportivo, con un renovado diseño del BMW Serie 3 que acentúa  el mayor espacio disponible de la cabina.Los asientos delanteros deportivos tienen comandos eléctricos y memoria.

Las pantallas  de su cuadro de instrumentos, la consola central y los materiales y terminaciones interiores contribuyen a la estética amplia y deportiva del vehículo. El nuevo panel de instrumentos da la sensación de flotar por sobre la consola central. El climatizador Tri-zona y el volante M de cuero conviven con el sistema de altavoces HIFI y el sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay.

El botón Start/Stop se ubica en el panel de control de renovado diseño de la consola central donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.

La innovación también llega al chasis para un desempeño más deportivo y conducción más cómoda. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del totalmente nuevo BMW Serie 3 responde a algunas prioridades que despiertan el placer de conducirlo: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior.

El nuevo BMW Serie 3 posee un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente.

Todos estos elementos hacen una significativa contribución al equilibrio entre deportividad y confort, lo cual define el carácter del nuevo Serie 3.

El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.

En camino a la conducción automatizada. Con el nuevo BMW Serie 3, la marca consolida su liderazgo en el rubro de asistencias semi-autónomas ofreciendo Asistente de Estacionamiento paralelo y perpendicular que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio.

Las asistencias se completan con el BMW Head-up display, fuente de información proyectada sobre el parabrisas que facilita su lectura sin desviar la vista del camino.

El nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW juega un papel de liderazgo en la optimización de los sistemas de control y visualización con funciones modernas y digitales diseñadas para cubrir las necesidades del conductor.

El BMW Live Cockpit Professional comprende pantallas diseñadas de forma consistente vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz.

Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hola BMW”, cuyo saludo puede ser personalizado, hace su debut en el nuevo Serie 3 como el copiloto ideal que, mediante comandos de voz, auxilia al conductor en numerosas tareas como mejorar la productividad y el entretenimiento, y definir un manejo más eficiente.

Por el momento, BMW ofrece en la Argentina una sola versión, la 330i SportLine, con un precio de 65.900 dólares y garantía de tres años o 200.000 kilómetros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...