A tres días de llegar a Nueva Zelanda, la franquicia argentina cayó en Dunedin ante Highlanders por 32-27 (26-13).
El antecedente -los dos triunfos en Nueva Zelanda del año pasado- permitía ilusionarse, pero el haber llegado apenas hace tres días a la isla le pasó factura a Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, que cayó derrotada por los Highlanders por 32-27 (26-13) en un partido de la 13º fecha del torneo.
En un partido en el que los locales, también con muchos cambios, mostraron destellos de su calidad y su juego abierto, la alineación alternativa del equipo argentino también exhibió algunas individualidades destacadas, como el wing Cancelliere en el primer tiempo, en el que Highlanders sacó una ventaja importante fruto de actitud ofensiva y de que cometió muchos menos errores.
En el segundo, Jaguares salió con más determinación a pelear el contacto y rápidamente consiguió acercarse en el marcador con un try y emparejó el trámite.
No obstante, le costó mucho imponer condiciones al equipo armado por Gonzalo Quesada, que plantó a los quince jugadores “más frescos”, según anticipó, en razón del prolongado viaje a Nueva Zelanda.
Los ingresos de habituales titulares como Creevy, Lavanini y Matera permitió achicar la distancia, pero algunos fallos arbitrales en momentos clave y los errores propios diluyeron esa posibilidad.
La gira continuará el viernes en Wellington cuando la franquicia argentina se enfrente ante Hurricanes, a las 4.35 de nuestro país. Proseguirá en Australia el sábado 25 ante Waratahs y concluirá el sábado 1° de junio con el partido frente a Reds.
Jaguares, que suma un récord de 6 triunfos y 5 derrotas, había logrado una notable reacción y con dos triunfos en Sudáfrica y dos en Vélez, colocarse en una expectante posición y con serias chances de clasificar a los play offs.
Tras las dos victorias en Buenos Aires ¡Se viene la gira por Oceanía! Esta noche viajan 28 jugadores hacia Dunedin, Nueva Zelanda, primera escala del tour.#PersonalSuperRugby #ViviJaguares pic.twitter.com/M3fpyO5iWR
— JaguaresARG (@JaguaresARG) May 5, 2019