Un tribunal ordenó la prisión preventiva de Édgar Zambrano y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar del país.
Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones a compañías y buques petroleros que llevan petróleo desde Venezuela hacia Cuba, en una medida presentada como represalia por el arresto “ilegal” del parlamentario antichavista Édgar Zambrano.
Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió en una declaración que la decisión “avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro tendrá consecuencias graves”.
La nota aclara que las sanciones son “una respuesta directa al arresto ilegal por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento)”, dos días después de que el vicepresidente de ese cuerpo, Édgar Zambrano, fuera detenido.
Más temprano, un tribunal de Venezuela había ordenado la prisión preventiva de Édgar Zambrano, segundo del autoproclamado presiente interino Juan Guaidó en el Parlamento.
Zambrano será juzgado por la justicia ordinaria por “traición a la patria” y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar del país.
En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se detalla que un tribunal ordinario dictó la reclusión preventiva de Zambrano “por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.