El diputado que fue baleado ayer a metros del Congreso está bajo asistencia mecánica respiratoria y diálisis asistida.
El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado ayer en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, que murió, continuaba hoy en “grave estado”, “con riesgo de vida”, “bajo asistencia mecánica respiratoria” y “diálisis”, según el parte médico dado a conocer esta tarde por el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini.
“Hay un compromiso en la función renal. Esta siendo sometido a una hemodiálisis para sacarle el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener. Una vez estabilizado evaluar los momentos oportunos para las futuras cirugías”, añadió.
Los investigadores del caso descartaron un móvil político, como se especuló en las primeras horas, y se centran en una venganza personal del asesino.
“La sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Jesús Fernández, el propietario del auto desde donde dispararon a las víctimas”, afirmó una fuente de la investigación.
Fernández fue detenido esta mañana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y su acompañante en el auto y presunto tirador, Juan Navarro Cádiz, en la localidad uruguaya de Paysandú.