Marcelo Dalessandro dijo que “fueron directamente a matarlo” y que tienen la información “necesaria y suficiente para resolver” el caso.
El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró que el ataque a balazos contra el diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja), en el que un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, “fue un atentado”.
“Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo”, expresó en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó que estaba cumpliendo con su rutina diaria, “caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios”.
Quienes lo balearon “lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron”, agregó.
Dalessandro aseguró que desde la Ciudad están “abocados a este hecho rarísimo, relevando las imágenes, la tecnología nos permite trabajar de forma eficiente y tenemos el hilo de investigación para resolver este hecho”, afirmó.
Olivares y su acompañante, que murió en el acto, fueron baleados en la mañana de hoy en las inmediaciones de Avenida de Mayo y Sáez Peña.
El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.
Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal Andrades decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.
Por jurisdicción, en tanto, también intervienen efectivos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad.