El dirigente riojano de Cambiemos fue interceptado por una persona que, sin mediar palabra, lo baleó. Su acompañante murió.
El diputado nacional Héctor Olivares, integrante del bloque de la UCR dentro de Cambiemos en la Cámara baja, fue baleado esta mañana a la salida del Congreso por una persona que lo atacó desde un auto y huyó.
Olivares estaba acompañado por un amigo suyo, Miguel Yadón, que murió en el acto, según se informó, y ambos fueron trasladados de inmediato al hospital Ramos Mejía, donde el subdirector de la entidad, Pablo Rossini, informó que el legislador “está grave y corre peligro su vida”.
De acuerdo a la información que brindó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el hecho se produjo a las 6.55 de hoy. “Nos alertaron de heridos de arma de fuego y arribaron dos móviles del SAME”, indicó.
Olivares es miembro de la mesa de Cambiemos en la provincia de La Rioja junto a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria electo en 2015 y con mandato hasta diciembre. Además, preside el comité provincial de la UCR en la provincia.
Olivares es ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como “productor olivícola y Arauqueño”.
Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a caminar a las 6:30.
El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.
Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal Andrades decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.
Por jurisdicción, en tanto, también intervienen efectivos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad.