El presidente de River Plate pidió que se avance con el proyecto que aumenta las penas contra los barrabravas, en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja donde se discute la lay antibarras.
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y el extitular del club Independiente Javier Cantero coincidieron hoy en la necesidad de que el Congreso avance con el proyecto que aumenta las penas contra los barrabravas, en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja donde se discute el texto, aprobado en general el 18 de diciembre de 2018, pero que volvió a comisión ante la falta de acuerdos en el análisis artículo por artículo de la iniciativa.
“Por favor, pónganse de acuerdo y saquen una ley. Necesitamos que se actúe para poder terminar con ésto”, pidió D’Onofrio ante el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes de la Cámara baja, donde calificó de “interesante” el proyecto, y puso de relieve la importancia de que el Congreso avance en una iniciativa para intentar resolver la violencia en el fútbol.
Tras insistir que “le planteamos esto a todos los gobiernos”, el presidente de club de Núñez aseguró: “Hemos planteado ir a fondo, con cuidado. Pero con cuidado no es negociando con estos tipos, sino pidiéndole al Estado que nos acompañe porque esta pelea solos no la podemos dar. Por favor pónganse de acuerdo y saquen una ley”.
“No tengo problemas en decirlo. Es probable que sean jefes (los barras) de muchas más cosas (que una hinchada). Están vinculados a la droga”, avanzó el presidente “millonario”, que además cuestionó: “Camino zonas humildes, las veo, y además de la droga estoy cansado de ver bingos en las zonas donde no hay para comer”, arremetió contra el negocio del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, con varios bingos de su propiedad.
“Que el Poder Ejecutivo esté encarando el tema de Tribunas Seguras hace que diga ‘gracias’, porque nosotros tenemos la obligación de dar esta pelea, pero solos no podemos”, aseveró el presidente del club de Núñez, quien dijo haber pedido a la dirigencia política: “Sean vivos; la mejor propaganda que pueden tener es terminar con la violencia del fútbol”.